Ousset destacó el crecimiento de Neuquén y valoró los acuerdos salariales como eje de previsibilidad

El jefe de Gabinete provincial resaltó el plan de obras desplegado en todas las localidades, celebró el entendimiento con los gremios estatales que fija la pauta hasta 2026 y aseguró que la provincia atraviesa una situación inédita a nivel nacional.

Regionales24/12/2025RedacciónRedacción

md (15)

Redacción - El ministro jefe de Gabinete de Neuquén, Juan Luis Ousset, afirmó que la provincia se encuentra en un proceso de crecimiento permanente y subrayó que, en ese contexto, el gobierno logró avanzar durante el año con un ambicioso plan de obras en todo el territorio y con acuerdos salariales con la totalidad de los gremios y sectores estatales, que establecen previsibilidad hasta 2026. “Lo que pasa en Neuquén no pasa en ningún otro lado”, aseguró.

Ousset puso especial énfasis en la importancia de los acuerdos salariales alcanzados, a los que definió como una herramienta clave para brindar previsibilidad tanto a los trabajadores como al Estado y a la ciudadanía en general. “Es garantizarles a los trabajadores que puedan planificar su presente y su futuro”, señaló, y destacó que en el caso del sector educativo estos acuerdos también aseguran el normal inicio del ciclo lectivo, algo que consideró fundamental para la comunidad.

El funcionario se mostró satisfecho por los consensos logrados y agradeció la predisposición de los gremios para alcanzar entendimientos con el Ejecutivo provincial. En ese sentido, sostuvo que las pautas salariales acordadas “son las mejores del país” y remarcó que el diálogo permitió arribar a soluciones que benefician al conjunto de la sociedad.

Al evaluar el año en curso, Ousset calificó a 2025 como un período de intenso trabajo para la provincia y los municipios, con un fuerte esfuerzo orientado a poner en marcha obras estratégicas y a responder a las necesidades de la ciudadanía. “Fue un año de mucho trabajo, con obras muy importantes que hemos impulsado para poner a Neuquén de pie”, afirmó.

Finalmente, de cara al próximo año, el jefe de Gabinete transmitió un mensaje optimista y convocó a seguir confiando en la gestión provincial. “El mensaje es de esperanza y expectativa, y de seguir dejando todo para que nuestra provincia esté cada día más linda”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto